Aumentar Tus Ventas, Automatización, Brand Connectors, Buyer Persona, Ecommerce

Venta digital de autos: Caso China

Ventas digitales para automóviles

Desesperados por revivir las ventas diezmadas por el brote de coronavirus, los fabricantes de carros y los concesionarios de automóviles en China apuestan por formas únicas de atraer clientes. Entre ellas: la venta digital de autos.

“El comportamiento y los hábitos del consumidor han cambiado. Será un punto de inflexión para la venta digital de autos”. – Ron Zheng, socio de la consultora Roland Berger en Shanghai.

A continuación, te compartimos 3 escenarios pensados para que la venta digital de autos, se desarrolle de forma exitosa logrando solucionar las necesidades de los usuarios.

Plataformas de video

“La epidemia hizo imposible llevar a cabo ventas regulares fuera de línea. Los fabricantes de automóviles y los concesionarios están adquiriendo una experiencia en línea valiosa y práctica”. – Huang Heng, director de investigación de WAYS.

Las marcas y los distribuidores están aumentando su presencia en plataformas de video como Bilibili, Weibo y Douyin, el gemelo chino de TikTok, para lanzar nuevos modelos, exhibir vehículos, presentar transmisiones en vivo y, cada vez más, cerrar ventas. Si bien dichas aplicaciones y sitios web se usaban anteriormente principalmente para atraer a los compradores a las salas de exhibición, la pandemia de virus de este año obligó a los distribuidores a transformarlos en sus principales canales de venta.

Según la consultora WAYS Information Technology Co., las compras en la web y en aplicaciones representaron aproximadamente un tercio de las ventas de automóviles nuevos de China en los primeros tres meses de 2020, frente a aproximadamente un trimestre del año anterior.

Crecimiento en vivo

Mientras se desataba la pandemia, el fabricante de automóviles eléctricos NIO Inc. organizó más de 2,000 sesiones de transmisión en vivo para acercarse a compradores potenciales.

Para la venta digital de autos, la transmisión en vivo es una forma cada vez más popular de vender productos en China. Pero hasta ahora había sido en gran medida el dominio de artículos más pequeños y con capacidad de mensajería.

Muchos espectadores realizaron una prueba de manejo tan pronto como se permitió la reapertura de las tiendas, lo que resultó en ventas. Para aliviar cualquier preocupación sobre el contacto humano en medio del virus, NIO realizó cambios en el proceso de prueba de manejo. Los clientes ahora pueden recoger los automóviles desinfectados de donde quieran. Recibiendo videos de instrucciones y códigos de autorización para desbloquear el vehículo.

Gracias a tales esfuerzos, NIO ha mantenido las ventas y su personal ha estado en plena vigencia desde que las restricciones iniciales de bloqueo se aflojaron el 10 de febrero.

Entrega de drones

Geely Automobile Holdings Ltd., pionera en el lanzamiento de nuevos modelos a través de transmisiones web, comenzó un servicio en línea en febrero para ofrecer a los compradores un destino único. Los compradores pueden optar por una entrega sin interacción humana después de elegir:

  • Las especificaciones del vehículo
  • La financiación
  • El seguro

En seis semanas, más de 10,000 consumidores ordenaron y pagaron vehículos en el centro comercial en línea de Geely. Mientras que otros 110,000 usuarios registraron su interés para comprar un vehículo a corto plazo.

+ No dejes que la pandemia sepulte tu marca. Aprende a vender junto a los verdaderos expertos

Los fabricantes de camiones también ven exitosa la venta en línea. La transmisión en vivo de Sany Truck el 20 de abril del lanzamiento de un camión ganó 652 pedidos en dos horas con ventas que superaron los 200 millones de yuanes ($ 28 millones). Según la compañía, 4 veces más que un evento de ventas en línea un mes antes.

Related Posts