Experiencia de marca, Marketing digital, Promoción de producto, Social Selling, Tecnología

Google y su colaboración contra la pandemia

Google

El gigante de la web Google ha estado haciendo su parte para combatir la pandemia que se apodera cada día más de las naciones. Muchas organizaciones y Gobiernos también lo están haciendo. Y es que la mejor forma de frenar y erradicar un virus como este es la unión de todos los sectores humanos del mundo.

Pero, ¿cómo está ayudando Google? Veamos sus principales formas de colaborar a través de su tecnología.

Sitio web con información útil

Junto a EE. UU la compañía ha desarrollado un sitio web con información, recomendaciones y actualizaciones con respecto al COVID-19. Todos los datos expuestos allí son verificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Asimismo, se pueden encontrar los enlaces hacia estos sitios autorizados. Todo ello útil y oportuno para aprendizaje maestros de escuelas, centros de salud y empresas.

También, por ejemplo, en YouTube se han insertado enlaces para dirigir a los usuarios a fuentes confiables como la CDC u otros entes de salud que aportan información del COVID-19.

Minimizar la desinformación

Otra medida loable del buscador más utilizado en el mundo, es la de eliminar toda información equívoca sobre el virus. Esto lo ha hecho en YouTube, Google Maps, plataformas de desarrolladores como Play y en todos sus anuncios. En Google Maps, su sistema de revisión automática y manual continúa eliminando contenido falso y dañino sobre ubicaciones de atención médica.

En cuanto a la publicidad también ha tomado precauciones y ha regulado los anuncios que pueden aprovecharse y capitalizar a través de la pandemia del coronavirus.

Trabajo remoto y estudiantes

Google ha visto un mayor uso de Meet, su aplicación para videoconferencias. Por ello ha puesto a disposición de los usuarios consejos y recursos para todo tipo de trabajador remoto. Incluso el uso de la App estará sin costo alguno hasta el 1 de julio de 2020 para los que clientes que posean G Suite.

El área de la educación también ha dispuesto una serie de recursos de aprendizaje a distancia. Eso incluye una colección de materiales de capacitación, un nuevo canal en YouTube para el aprendizaje, blogs y seminarios webs. Están trabajando con grupos de maestros en todo el mundo, por ejemplo, en Japón, Taiwán y Hong Kong. En Italia han ayudado a establecer la educación a distancia a través de G Suite for Education.

Alianza con Apple

La unión de dos grandes compañías puede hacer algo mejor. En este espíritu de colaboración, Google y Apple están trabajando en conjunto para usar la tecnología Bluetooth y así ayudar a los gobiernos y los centros de salud a reducir la propagación del virus, teniendo en cuenta la privacidad y seguridad del usuario como elemento fundamental.

+ Conoce todos los detalles acerca de esta alianza

Su plan consiste en dos pasos, primero lanzar una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos. Esto funcionará tanto para Android como e iOS, son aplicaciones que estarán disponibles en las tiendas respectivas y podrán ser descargadas por quienes quieran.

Su segundo paso sería habilitar una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth más amplia. Esta es una solución más sólida que una API y permitiría que más personas participen, si así lo desean, así como permitirá la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades de salud.

Sin duda, un ejemplo a seguir

Sin duda, Google está trabajando con sus recursos y dando lo mejor de sí como compañía. Eso mismo es lo que muchos usuarios están esperando de cada empresa, organización y gobiernos.

Related Posts