Buyer Persona, Comunicación de marca, Experiencia de marca, Generación de Leads, Media & Press

Brief: El primer paso para reactivar tu negocio

Brief

La creación de proyectos trae la necesidad de generar diferentes mecanismos de planificación para lograr los objetivos y alcanzar el éxito. Cada empresa tiene su propia personalidad y para las agencias de marketing digital se vuelve imprescindible un trabajo en equipo que comprenda esas necesidades. Todo esto a través de la creación de un brief, que suma muchos puntos a la hora de conseguir las metas propuestas.

Un brief, es el documento donde se expresa con detallada descripción las necesidades y expectativas del cliente. Lo que ahorra tiempo, dinero e influye de forma positiva en la productividad y optimización. Todo esto, generando una línea discursiva sólida que aporta confianza y estabilidad a la relación Empresa-Agencia de marketing digital y Empresa-cliente.

¿Cómo hacer un Brief?

No hay una fórmula mágica para construir un brief. Estos suelen ser muy versátiles. Cada uno crea su propia estructuración con base en sus necesidades.

Como se mencionó antes, cada empresa es única y posee una personalidad. Partiendo de esta premisa, se establecen un conjunto de ítems sugeridos para la creación de un brief. Basados en aspectos generales que se consideran importantes.

Evaluar la empresa y definir sus objetivos

Basar esto en estrategias sostenibles, que identifiquen la realidad del negocio para el cliente. El inicio es muy importante, ya que define los pasos a seguir. Añadir unos indicadores de desempeño será fundamental, ya que mediante valores porcentuales, podremos ver si se está cumpliendo lo propuesto.

Evaluar al cliente, establecer un perfil

Una vez tengamos organizado nuestro primer aspecto, lo siguiente es conocer la marca para determinar el plan de acción y así, terminar de caracterizar al público objetivo.

Cuáles son los productos que ofrecemos y las fortalezas y debilidades que tienen

Esto dará un panorama claro y unirá los primeros ítems de nuestra lista. Teniendo en cuenta los dos primeros puntos, se puede organizar y aterrizar lo que se tiene para trabajar. Es importante darle una visión objetiva a esto.

Pregúntate: ¿Qué está fallando y cómo se puede mejorar?

Tiempo y costos

Las agencias de marketing, junto a las empresas, deben organizar tiempos de entrega para que el manejo se dé acorde a los resultados esperados.

Aclarar los costos por etapas, acorde al camino trazado y realista con la empresa. Cada proceso tendrá su gasto, hay que aterrizarlo honestamente. Cada empresa maneja distintos presupuestos, por eso es fundamental un esquema de gastos acorde dentro del brief.

Canales y Comunicaciones

Esto responde a los escenarios donde la estrategia será implementada. Lo que servirá para captar más clientes y fidelizar los que ya se tienen, a través de diversos canales de comunicación. Pueden ser offline u online.

Hay que aterrizar dónde está parada la empresa con respecto a esto y qué aspectos pueden mejorarse. Las métricas son de gran ayuda.

La importancia del Brief

La compleja situación actual y el deterioro económico ponen en jaque a las empresas, sin embargo, esto no implica un deterioro total en todo el ámbito empresarial. Surgen nuevas oportunidades con las empresas dedicadas al marketing digital para ahorrar la mayor cantidad de dinero y evitar pérdidas por malas gestiones.

Un brief serio se vuelve necesario para lograrlo.

Se deben comprender las dificultades que tu cliente está enfrentando en este momento para crear esta estrategias y generar el éxito esperado.

Resolver sobre la marcha no es viable cuando se quieren evitar las pérdidas. El contexto amerita una estructura que dé resultados en un tiempo idóneo y realista.

El brief representa un análisis profundo, es ver dónde se está parado para definir a dónde se quiere llegar.

Reactiva tu negocio en digital

Related Posts