Aplicaciones, Copywriting, En Redes Sociales, Marketing de contenidos, Marketing digital

Carruseles en Instagram: El formato más efectivo

Carruseles en Instagram

Llegaron desde 2017 y representan la forma más fácil de presentar contenido variado en un solo post. Los carruseles en Instagram nos permiten agregar hasta 10 imágenes o videos en una sola publicación, algo muy parecido a los álbumes de Facebook. Con el tiempo se han ido dinamizando. Las marcas se han vuelto expertas en este formato donde se presentan desde productos, hasta contenido informativo.

Instagram y su auge masivo, nos han dado constantes herramientas y actualizaciones para aumentar el tiempo de navegación. IGTV, Reels e Instagram Shopping, son alternativas que están muy presentes y repuntándose en esta plataforma digital. Pero, si te gusta contar historias, mostrar un tutorial o informar sobre algún tema, los carruseles en Instagram son para ti. Estos tienen un mayor rendimiento y son la actualización que genera más interacción.

¿Qué hace que los carruseles en Instagram sean tan adictivos?

Creemos que no hay una sola respuesta para esto. Primero, la gente ama los carruseles. Se estima que tienen un 2% más de interacciones que el resto de los formatos. Para una cuenta promedio, la media de comentarios puede llegar a ser hasta de 8 por publicación. Hemos puntuado algunas razones del éxito de los carruseles en Instagram.

  1. Más swipe y menos scroll

Un carrusel te incluye en el contenido. Hace que hagas swipe. Te da toda una experiencia interactiva que un post común no. Definitivamente un usuario valora mucho más, toda la interacción dinámica.

2. Posibilidades gráficas

Si quieres dinamismo y versatilidad, haz un carrusel. Las personas se están volviendo expertas, los diseñadores pueden explotar todo su potencial creando joyas visuales. Aunque no hay una fórmula (porque la creatividad no tiene límites), más adelante daremos algunos tips para crear carruseles en Instagram exitosos.

3. Cantidad de información

Si para algo son perfectos los carruseles en Instagram, es para usarlos como medio informativo. Son tan útiles que puedes resumir textos en estas 10 imágenes. Las cuentas pueden hacer catálogos de productos, educar sobre algún tema, etcétera. El panorama de posibilidades es bastante amplio cuando se trata de esta herramienta.

Cómo hacer carruseles en Instagram

Tips para crear carruseles en Instagram que sean un boom

Existen instrumentos para diseñar carruseles de forma fácil. Apps como InstaWide o herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator, Keynote o Canva. La forma más fácil al momento de diseñar carruseles en Instagram es primero tener una estructura como la que dejaremos a continuación:

  • Imagen 1: Título.
  • 2: Introducción breve al tema.
  • 3-7: Ofrece soluciones.
  • 8-9: Muestra resultados.
  • 10: Llama a la acción.

La estructura te da la idea y la organiza. En el mundo de las comunicaciones todo es importante. Entonces, teniendo claro el orden…

¿Ahora qué debemos hacer?

La portada y el título deben destacar

¿Cómo queremos que nos vean si no resaltamos? Todo debe ser atractivo, con información suficiente y colores que resalten. Eso sí, sin caer en los excesos y las redundancias.

Usa los elementos

¿Hay que ser experto para poder diseñar? Existen herramientas (como las que mencionamos antes) que ayudan y simplifican el trabajo al máximo. Cuando hablamos de los términos de diseño para carruseles de Instagram, a veces menos, es más.

Alinea el texto a la izquierda y solo usa tres tipos de tipografía

De nuevo, menos, es más. Todo debe tener una armonía para que al momento de leerlo sea agradable.

El texto

Evita hacer carruseles que sean bloques de texto. Los usuarios quieren contenido que sea digerible, no párrafos y párrafos. Realmente pocos se quedarán leyendo todo el contenido y no será valorado de la misma forma.

Llama a la acción

Haz preguntas, ordena, sugiere. Como dijimos antes, a las personas les gusta sentirse incluidas. Les encanta sentirse parte del contenido.

Durante los primeros años solamente un 3-4% del contenido de Instagram eran publicaciones de carrusel. Actualmente, el porcentaje aumentó hasta el 19,44%. A pesar que las imágenes estáticas siguen siendo las publicaciones con mayor popularidad, han perdido protagonismo desde 2017.

¿Qué estás esperando para empezar a hacer carruseles en Instagram?

Reactiva tu negocio

Related Posts