Aumentar Tus Ventas, Campañas digitales, Estrategias SEM, Generación de Leads, Inteligencia Artificial

Compras digitales en tiempos de Inteligencia Artificial

Compras digitales

La ficción ha superado la realidad. Los robots, los chats automatizados, aplicaciones con la capacidad de generar contenido original, programación de respuestas racionales a consultas por redes sociales, vehículos que se conducen solos y muchas otras herramientas tecnológicas que veíamos en un futuro muy lejano, están hoy y ahora entre nosotros. Esto es la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial es una conciencia otorgada a máquinas y programas computarizados para resolver problemas específicos con un raciocinio lo más cercano posible al humano. Esta nueva tecnología tiene un sinfín de aplicaciones que varían según el escenario para el cual están concebidos.  Podemos encontrar desde máquinas que apoyan a los médicos en complejas cirugías, hasta software para analítica de grandes bases de datos.

+ Inteligencia Artificial con sabor a Marketing

El Marketing Digital, al igual que muchos otros rubros, se ha visto beneficiado por estos avances. Y quienes trabajamos en el área podemos dar fe de ello. Los programas de automatización y los chatbots en nuestras páginas web son algunos ejemplos de la inteligencia artificial aplicada al mundo comercial.

Precisamente, el mundo del marketing, abarca también el comercio electrónico (E-Commerce); el cual no solo está pasando por su mejor momento, sino que vislumbra, gracias a la inteligencia artificial, un futuro prometedor. Veamos entonces porqué la IA es el mañana de los procesos de las compras digitales.

Dentro de los beneficios actuales de la IA aplicada al E-Commerce, podemos mencionar: una experiencia de usuario personalizada, atención al cliente (chatbots), logística inteligente (muy útil para control de inventario y programación de envíos y entregas), analítica básica y avanzada, machine learning (análisis de información para conocer al usuario), procesamiento e interpretación de lenguaje escrito y segmentación racional y más profunda del target. Todo lo anterior de manera automática.

Ahora hablemos del futuro. ¿Qué beneficios le dará a las compras digitales el uso de IA?

Mejorará la automatización: se espera que los sistemas logran mecanismos más inteligentes y autodidactas a precios accesibles para el alcance de empresas de todos los tamaños. ¿El objetivo? Impulsar negocios innovadores, lograr implementaciones sencillas, no rutinarias, y la obtención de mejores resultados.

Empoderar a las empresas: las empresas que comiencen a invertir en estrategias que involucren IA, serán más competitivas en el mercado gracias a una mejor distribución de los recursos internos.

Ecosistemas interconectados: el avance de la IA unificará los canales digitales para mejorar potencialmente la experiencia del usuario, así como el manejo, la planeación y análisis de hechas por las empresas desde el interno. En resumen, se alcanzará facilidades de pago, más ágiles y sencillas.

No resulta descabellado imaginar que las tiendas del futuro serán espacios para la experiencia del cliente, haciendo óptimo su recorrido de compra. Así que aborda la forma en que tu empresa puede comenzar a implementar esta tecnología para tener mejores análisis de los gatos, lograr un acompañamiento más puntual en todo el proceso de compra, optimización de proveedores, compras predictivas y gestión inteligencia del riesgo.

Related Posts