Las mascotas han tomado las redes sociales. Se han apoderado de los likes, los comentarios positivos y de la viralidad. Perros, gatos, o cualquier otro tipo de animalito, ellos mandan en internet y son muy efectivos para generar resultados favorables en cuanto a publicidad en redes sociales se refiere.
Cuentas verificadas, miles de seguidores e índices altísimos de interacción, son algunas de las características que tienen estos perfiles caninos. Algunas de ellas han trabajado para grandes marcas como: Scotch Brite y Karen Walker Eyewear, alcanzando ganancias entre los $5k y $10k por publicación. Y es que en definitiva, nadie puede resistirse a los ojos de un cachorro o a las expresiones de un gato. Los videos de animales se viralizan con una facilidad absurda y por lo general carecen de comentarios negativos.
Por otro lado, las celebridades han visto una oportunidad de cubrir otros mercados. Le han dado poder a sus respectivas mascotas brindándoles un poco de su popularidad personal. Aunque a decir verdad, las mascotas tampoco es que necesiten un empujón. Muchos animales se han convertido en influenciadores. Su presencia en las redes sociales puede dejar millonarias ganancias a sus dueños, que no escatiman esfuerzos, ni gastos, para hacerlos lucir como verdaderas celebridades.
En esta infografía, te mostramos cómo y por qué usar animales en redes sociales y la importancia de incluir a las mascotas en tus estrategias de Marketing Digital. Adivina ¿a qué se dedican los humanos de estas mascotas marketeras ahora?
Podría interesarte
+ Videos empresariales en 1, 2 x 3
+ El lado positivo de los malos comentarios en redes sociales