Campañas digitales, Comunicación de marca, Ecommerce, En Redes Sociales, Experiencia de marca

Casos de éxito: crónica de un 2020 no tan malo

casos de éxito

No ha sido un año para nada fácil. Eso lo sabemos todos y no seremos nosotros quienes sigamos metiendo el dedo en la llaga. Lo que sí queremos compartirte es el lado positivo. Claramente todo tienen un lado rescatable y el corona year no es la excepción. Así que a pocos meses de cerrar lo que podríamos definir como un 2020 “complejo”, te compartimos nuestros casos de éxito como agencia de marketing digital.

El 2020 ha significado un cambio radical en la forma de vender nuestros productos, servicios y marcas personales. La digitalización alcanzó su punto máximo. Se cocinó a fuego rápido y sin quemarse, logrando un sabor exquisito. Este año, muchas de las tendencias que los especialistas proyectábamos desde 2018, no solo se hicieron realidad, sino que lograron posicionarse rápida y eficazmente. Algunas de ellas son:

  • Mindful Marketing: Mercadeo Consciente
  • Pagos digitalizados
  • Uso de chatbots y demás herramientas de IA
  • Consumer Generated Content: Contenido generado por los mismos usuarios
  • Uso de mensajería instantánea
  • Anuncios personalizados…aún más personalizados
  • Crecimiento exponencial de TikTok

Nuestros clientes: los mejores ejemplos

Cuando la pandemia comenzó y fue tomando más fuerza, la angustia no se hizo esperar. Admitimos que, aunque teníamos las herramientas tecnológicas y humanas para respaldar a nuestros clientes, el futuro cercano era (sigue siendo) bastante incierto. Era fácil entonces entender las preocupaciones generalizadas de nuestros partners.

+ Aprende a vender en internet con estos webinars gratuitos

Al tener clientes de todos los tamaños y rubros, debíamos establecer estrategias personalizadas de implementación inmediata. Esto, aunque la generación de leads era la necesidad en común. La generación de contenido, la pauta digital y la venta directa a través de WhatsApp Business, fueron algunas de las estrategias que usamos en conjunto para aumentar los ingresos y la expansión de nuestros clientes. Al final del día, hemos entregado más que métricas mensuales.

A más de 6 meses de aislamiento y poderosas limitaciones económicas, podemos decir que hemos ayudado a las marcas que confían en nosotros a mantenerse a flote durante la pandemia, mejorando sus márgenes en relación con el segundo semestre del 2019. Tomando al COVID-19, no como una limitante, sino como un impulso.

+ Mira a todos nuestros clientes aquí

Grupo Provivienda: construyendo sueños y muchos leads

Provivienda lleva 26 años en el mercado, ocupando el puesto de la promotora inmobiliaria con mayor desarrollo en Panamá. ¿Qué logramos con ellos? Darle visibilidad durante un año con dificultades. Entonces afirmamos 2 cosas. La primera: era un reto gigante en un mercado de excesiva oferta. Lo segundo: estamos acostumbrados a manejar crisis.

En lo que va de 2020, Provivienda:

  • Ha ganado 8.659 seguidores en Instagram
  • Atrajo más de 5k clics en el sitio web
  • Aumentó 206k impresiones y 205k en alcance
  • Incrementó el engagement en más del 50%

Las crisis no deben comprometer la confianza

Ellos, así como nuestros otros clientes, confiaron en nuestra propuesta y lograron crecer durante la crisis. Todo bajo un modelo de asesoría tercerizada basada en experiencia, manejo positivo de incertidumbre económica, trabajo en equipo y profesionales capacitados para afrontar los distintos retos de la digitalización.

Related Posts