Automatización, Campañas digitales, En Redes Sociales, Estrategias SEM, Publicidad Paga

Internet: ¿ahora más que nunca?

Internet en su mejor momento

La prueba de fuego llegó para muchos negocios. Lamentablemente, se hizo presente a la fuerza y en forma de pandemia. Las medidas, o no medidas de nuestros gobiernos, sistemas de salud y colectivo en general, nos han llevado a atravesar una situación a la que nadie es ajeno. Convirtiendo al aislamiento social, en la medida más idónea para evitar la propagación del virus y obligarnos a mover esos espacios de interacción a internet.

Ahora bien, muchas empresas han tenido que cambiarse el disco abruptamente y entender que las plataformas digitales son su único salvoconducto durante la crisis. Más vale tarde que nunca.

En Action WSI, vemos con calma y prudencia todo el escenario. Por eso, queremos compartirte nuestra experiencia como agencia de Marketing Digital. Así que si eres de esos dueños de negocios que se han visto gravemente afectados por la crisis, es importante que te hagas algunas de estas preguntas y así, buscar una solución consciente, humana y efectiva ante las complejas circunstancias sociales y económicas por las cuales todos estamos pasando.

En relación a tu equipo

Entendemos que la gente es el recurso más valioso de cualquier organización. ¿Está la tuya dotada con las herramientas, condiciones e información necesarias para afrontar estas semanas?

En cuanto al teletrabajo, era una acción lógica y predecible. ¿Cuenta tu empresa con las apps y un plan de comunicación que les permita a todos estar conectados entre sí sin interrupciones? Si la respuesta es no, te recordamos que existe cualquier cantidad de aplicaciones para mantenerse conectados. Desde las más convencionales como el correo electrónico, WhatsApp o Telegram; hasta otras con opción a video como Skype, GoToMeeting, Hangouts o Facetime.

En relación a tu modelo de negocio

Todo puede venderse por internet. Así que no le tengas miedo a vender en digital. Convérsalo con tu equipo y busca asesoría externa, de ser necesario. Si tus ventas se están viendo potencialmente afectadas, entonces es momento de mutar tus estrategias comerciales y llevarlas a redes sociales, mejorar tu página web, terminar ese portal ecommerce que comenzaste y no has terminado…

Es cierto que estas decisiones de mover tu negocio a internet, vienen por la situación actual. Pero es un error creer que solo durarán como contingencia. Lo que inviertas en digital ahora, podrás utilizarlo con o sin cuarentena. Porque esta crisis pasará, pero tu inversión en digital quedará.

En relación a tu recursos digitales

Si ya cuentas con presencia en internet, debes construir nuevos pilares de contenido que estén alineados con las nuevas tendencias. Home office y compras en línea, por mencionar un par. Además, es vital ajustar el perfil de tus audiencias, ya que estas recientes dinámicas, nos han hecho adoptar nuevos hábitos. Nuestra conducta en internet ha cambiado increíblemente los últimos 15 días. Y seguirá cambiando. Por ello, son necesarias herramientas de seguimiento y automatización.

+ Las redes sociales son grandes aliados para generar leads

La invitación es a aprovechar, responsablemente, la oportunidad de cambio para optimizar la forma en que tu marca se vende a través de internet y qué mensajes se ajustan mejor a esos cambios.

Related Posts