En Redes Sociales, Generación de Leads, Inbound Marketing, Marketing de contenido, Promoción de producto

¿Pinterest para hombres en marketing digital?

Pinterest masculino

Pinterest es el resultado de la unión de las palabras inglesas: PIN e INTEREST, lo que se traduce a enganche de intereses. Término que define exactamente lo que se hace en esta red social basada en hobbies y preferencias. Pero esta vez hablaremos de cómo usar Pinterest para hombres.

Pinterest funciona como un tablero virtual personalizado donde los usuarios pueden recopilar todo tipo de información (imágenes, links, recetas, infografías, ilustraciones, fotografías y cualquier otro contenido de internet). Este contenido seleccionado cuenta con una especie de respaldo digital, ya que los usuarios pueden categorizar la información que les interese y a su vez compartirla con otros perfiles. Se considera una red social 100% visual.

Muchas firmas comerciales vieron en los tableros de Pinterest un medio eficaz para mostrar y ofrecer productos y servicios. Para las empresas, la idea de poder tener acceso directo a los intereses del usuario gracias a los tableros en su perfil, constituye un proceso de venta más rápido y directo, debido a que la decisión de compra por parte del público es más ágil en comparación con los procesos en otras plataformas digitales.

 + ¿Cuándo un lead está listo para comprar?

Pinterest en el mercado masculino

Aunque más del 60% de los usuarios de esta red social responden al sexo femenino, se puede usar también para cautivar a los hombres. Así que hacer una estrategia que enamore al público masculino no es una opción en lo absoluto descartable.

Monitorea las etiquetas y descripciones

como en cualquier otra red social, en Pinterest, los usuarios cuentan con un buscador en el cual escriben lo que desean encontrar. Al momento de subir contenido, hay que asegurarse de que la descripción de este sea lo más específica posible.

Esto no solo añadirá un gran valor a lo compartido, sino que evitará confusiones en el resultado de la búsqueda. Si el producto o servicio está dirigido a hombres, estos darán más fácil con tu perfil.

Si la empresa vende productos para barbas, entonces debe buscar cuáles etiquetas puede usar para darle visibilidad a sus contenidos y todo debe ir acompañado con palabras claves que caractericen muy bien los productos.

Busquedas en Pinterest hechas por hombres

Haz contenido para ellos

Tanto los mensajes como el diseño, deben apuntar a ser llamativos para el público masculino. Los hombres son mucho más visuales que las mujeres (leen menos y son más directos), así que los artes deben ser concisos, prácticos y claros. La lectura debe llevarse con facilidad y no se debe caer en ambigüedades. El secreto es redactar y diseñar pensando como lo hace el sexo masculino.

Pinterest es ideal compartir guías de regalo, infografías, tutoriales, entradas al blog y tableros de inspiración. Aquí está prohibido olvidar que las imágenes compartidas deben ser de alta calidad ya que ese es el propósito visual de la plataforma. Por ejemplo, un perfil que se desenvuelva en el mundo de la moda masculina, debe contar con fotos de altísima calidad.

Contenido para hombres en pinterest

Búscalos

Pinterest es una plataforma muy amigable. Seguir a los perfiles que respondan al público meta de la empresa, está permitido. Gracias a la distribución de contenido por tableros de interés, ubicar al público correcto es una tarea más sencilla (y económica) que en otras redes sociales.

Es importante rodearse de perfiles que sean afines a lo que se quiere vender, comentar, pinear (lo equivalente a dar like) y seguir. Colaborar con cuentas de clientes potenciales, y sobre la marcha, ir evaluando a quienes se les puede ir buscando un acercamiento cada vez más agresivo, comercialmente hablando, también es una conducta exitosa dentro de Pinterest.

Un perfil cuya intención sea dar a conocer rutinas de ejercicio dirigidas a hombres, debe comenzar a seguir cuentas del mundo fitness, como gimnasios, entrenadores personales, consumidores de suplementos alimenticios, personas con tableros de ejercicios, interesados en dietas y cualquier otro perfil relacionado con el propósito.

 + Influencers y cómo trabajar con ellos

Usa al público femenino a tu favor

Hay un alto tráfico de novias buscando ideas para su boda, también adolescentes que revisan cuentas relacionadas con maquillaje e incluso mujeres embarazadas recolectando ideas para realizar su baby shower. Aunque no lo parezca, esta tipo de marcas también podrían servir de imán para el público masculino.

Si la empresa promociona productos relacionados con las necesidades femeninas, puede hablarles a los hombres, eso da resultados excelentes. Aniversarios, día de las madres, cumpleaños, San Valentín y cualquier otra fecha especial, activa las ventas.  Lo importante es hacer convencer a los hombres de comprar para las mujeres.

+ Esta vez se trata de LinkedIn

Con más de 250 millones de usuarios activos al mes, Pinterest es una de las redes sociales más poderosas en la actualidad. Toda empresa debería considerar abrirse un perfil en esta red y sacarle ventaja a todo lo que provee, entendiendo que aunque los números, la muestren como una plataforma gobernada por mujeres, el mercado masculino tiene mucho por explorar.

Related Posts